Maybe
Maybe, dirigida por Pedro Resende (Portugal/US, 2011), relata la historia del proceso creativo para pedir una cita. Comienza con un chico que está tomando café y siente atracción por la mesera. Intenta invitarla a salir de la manera convencional, pero ésta lo reta a ser inusual. Al aceptar el reto, la chica no tiene ni idea del paseo por el que éste la llevaría, culminando con la cita esperada.
El cortometraje me pareció interesante, mantiene una narrativa clara y varios elementos que te sorprenden haciendo que sigas la continuidad de éste con grandes expectativas. Las tomas son claras, precisas y te muestran exactamente lo que necesitas ver, pues la mayor parte de la historia no contiene diálogos. Considero que es un gran mérito lograr este efecto por medio de la narrativa visual. La música y los fx son de acuerdo al arte, al igual que la edición, que en mi opinión, es suave y de tono discreto. Cabe resaltar, que para mi gusto, la historia es bastante cliché, pues tiene como tema central el enamoramiento, nada que no hayamos visto con anterioridad: un chico y una chica que se gustan y hacen bastante por agradarse mutuamente. De cualquier forma, este corto logra el efecto "una vez comenzado, tienes que terminarlo" Quizás por la curiosidad que el mismo tema nos provoca, o porque, técnicamente, es un buen trabajo.
Es bastante creativa la manera en que le pide la cita, eso me hace preguntarme cómo se le ocurrió al realizador este proceso tan interesante, romántico y cursi a la vez. Porque claro, a pesar de que me gustó mucho, pienso que es cursi pero no por eso lo descarto como una situación que sería de mi agrado vivir.